Mensaje del Presidente

Agradezco a nuestros asociados y al H. Consejo Consultivo la confianza y apoyo al tomar la Presidencia de la Asociación Mexicana de Hernia, A.C.

Nuestra asociación está constituida por un grupo de cirujanos apasionados por la patología herniaria de la pared abdominal, desde la perspectiva de su conocimiento exhaustivo, diagnóstico y tratamiento de la misma, compartiendo la difusión de experiencias y su enseñanza, desde su fundación el 27 de Septiembre del 2003.

Uno de los objetivos primordiales de nuestra asociación es entre otros, el de contribuir en la preparación académica de los cirujanos interesados en las hernias de la pared abdominal, e impactar en su óptima resolución.

Las prioridades de nuestro plan de trabajo incluyen: La difusión de nuestra asociación en México y a nivel internacional. Realización de una encuesta entre todos los cirujanos generales para analizar sus necesidades de aprendizaje, ya que estas pueden variar con base en la zona de trabajo donde se desarrollan y sus recursos. Crear grupos de discusión y el uso de las tecnologías de información a distancia para la enseñanza y estandarización de procesos cognoscitivos. Crear nuestra videoteca para socios donde todos podamos aportar videos educativos de técnicas y casos especiales. Finalmente, continuar participando en la organización de cursos, simposios, congresos y nuestro reconocido diplomado anual de hernias.

Nuestro plan de trabajo para esta administración se logrará con el trabajo en equipo que caracteriza a la AMH, pero sobre todo, con el apoyo de todos nuestros compañeros asociados.

Extiendo una cordial invitación para desarrollar en conjunto este proyecto que culminará con el VII Congreso Internacional de Hernia 2021.

“La enseñanza debe ser universal y estar al alcance de todos”

Dr. Miguel Magdaleno García